Nueva Ley del Artista sería presentada en Julio del año 2021

La Ley N° 2813 más conocida como La Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante, aprobada por la Convención por la Diversidad de Expresiones Culturales fue promulgada hace más de 17 años,  por lo que se ha previsto revisarla nuevamente con el objetivo de adaptarla al nuevo contexto actual.

En ese sentido, el Ministerio de Cultura junto con la UNESCO Perú iniciaron el proceso de formulación para elaborar una nueva Ley del Artista. Este proyecto incluirá de manera participativa a las regiones del país con la finalidad que esta nueva ley se enfoque principalmente en el sector de cultura.  

Entre los principales puntos a modificar se encuentra el reconocimiento del trabajo artístico como trabajo digno de derechos, la formalización del trabajo artístico y cultural será más viable; el reconocimiento de los derechos laborales de acuerdo a cada sector; y la identificación de la diversidad del sector como un pilar en la construcción de la ley.

Se espera que este proyecto pueda presentarse en julio del presente año mediante diálogo nacional implementando una metodología participativa.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *